Secuestradores del ganadero García pedían $1.000 millones, dice Policía del Cesar
En el operativo un delincuente murió y otro fue capturado.
El comandante de la Policía del Cesar, coronel Luis León Rodríguez, reveló que los delincuentes que tenían en su poder al ganadero y empresario vallenato Javier García Maya, pedían 1.000 millones de pesos por su liberación.
El oficial entregó detalles sobre el operativo de rescate cumplido el viernes en el que uno de los secuestradores resultó muerto en el intercambio de disparos, y otro fue capturado.
“La persona capturada es un hombre de 23 años quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dijo a los periodistas.
García Maya permaneció dos meses y 11 días en poder de sus captores.
Rodríguez explicó que desde el primer momento del secuestro investigadores del Gaula de la Policía adelantaron una investigación exhaustiva que permitió dar con el paradero en zona rural de Distracción, municipio de La Guajira.
Reconoció que el ofrecimiento de 50 millones de pesos de recompensa también fue clave para que el operativo resultara exitoso.
El alcalde de Valledupar, Mello Castro, agradeció los resultados a la Policía del Cesar.
“Queda agradecer a la Policía Nacional por esta labor de rescate y decirle a la ciudadanía que siga confiando en la institucionalidad”, escribió en Twitter en cuya cuenta compartió el video del momento de que el ganadero se reencuentra con sus familiares.